• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76945

    Título
    Grupos interactivos en la naturaleza de Educación Física en Educación Primaria
    Autor
    Lozano Gómez, Ana Cristina
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño, desarrollo y evaluación de una intervención didáctica basada en la metodología de Grupos Interactivos, aplicada en el medio natural dentro del área de Educación Física. El trabajo se inspira en aportaciones teóricas del aprendizaje dialógico. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de Primaria de una Comunidad de Aprendizaje (CdA), utilizando como espacio un parque de la ciudad de Segovia. A través de diversas actividades cooperativas al aire libre, la propuesta busca fomentar la inclusión, la participación activa, el respeto por el entorno y el desarrollo integral del alumnado. Los resultados reflejan una alta motivación e implicación del alumnado, así como beneficios a nivel motor, emocional, social y cognitivo. La experiencia confirma que la educación en la naturaleza, cuando se estructura con una base pedagógica sólida y una mirada inclusiva, constituye una vía eficaz para promover aprendizajes significativos.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.04 Teorías Educativas
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Comunidad de Aprendizaje
    Grupos Interactivos
    Educación Física
    Educación Primaria
    Entorno natural
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76945
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2465.pdf
    Tamaño:
    1.960Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10