• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76950

    Título
    Propuesta didáctica para trabajar la Educación Física y Ciencias de la Naturaleza de forma interdisciplinar.
    Autor
    Mangas Moreno, Manuel
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Final de Grado (TFG) es una propuesta didáctica orientada hacia el desarrollo motor en relación con los seres vivos para trabajar las áreas de Educación Física y Ciencias de la Naturaleza de forma interdisciplinar para una clase de 2º de Educación Primaria. El objetivo prioritario de este trabajo es reflejar que el docente puede ser capaz de relacionar dos áreas simultáneamente. Este enfoque supone un beneficio hacia un aprendizaje más significativo y funcional para los alumnos, porque su aprendizaje consta de experiencias activas y personales. Además, esta propuesta didáctica está fundamentada en una revisión bibliográfica a través de conceptos como la interdisciplinariedad, el área de Educación Física y Ciencias de la Naturaleza. Las metodologías aplicadas han sido fundamentales para que los alumnos participen de forma activa en la propuesta e incrementen su motivación e interés para alcanzar los objetivos establecidos.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.04 Teorías Educativas
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Desarrollo motor
    Seres vivos
    Interdisciplinariedad
    Educación Física
    Ciencias de la Naturaleza
    Educación Primaria
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76950
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32570]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2466.pdf
    Tamaño:
    1.128Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10