• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76951

    Título
    El uso del álbum ilustrado en la enseñanza de valores de manera interdisciplinar con el área de música
    Autor
    García Aranguren, Mencía
    Director o Tutor
    Bartual Moreno, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el potencial educativo del álbum ilustrado como herramienta de enseñanza de valores en la etapa de Educación Infantil mediante una propuesta interdisciplinar con el área de música. La propuesta didáctica, diseñada para el primer curso de la etapa, se basa en la lectura de tres cuentos ilustrados: Los músicos de Bremen, Nos tratamos bien y Un amigo como tú, a través de los cuales se trabajan valores de amistad, respeto, empatía y convivencia. La propuesta se basa en el uso de metodologías activas, participativas e inclusivas, que, acompañada del uso de la música como herramienta, se logra un aprendizaje lúdico y creativo. Así, el presente trabajo se estructura en diferentes partes, en primer lugar, se presenta una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de valores a través del cuento, a continuación, se desarrolla la propuesta didáctica, donde se detallan aspectos formales como la fundamentación curricular, sesiones, metodología, atención a la diversidad y finalmente, la evaluación. El trabajo finaliza con una serie de conclusiones que afirman que el uso del álbum ilustrado es una herramienta eficaz para la enseñanza de valores en educación infantil.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Álbum ilustrado
    Educación infantil
    Música
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76951
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2433.pdf
    Tamaño:
    19.03Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10