• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76952

    Título
    La participación del alumnado infantil en un proyecto de ciencias referente a los seres vivos y sus funciones vitales
    Autor
    Gil de Gómez Escalona, Lara
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo la creación de un proyecto de ciencias relacionado con los seres vivos y sus funciones vitales para alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se ha creado una situación de aprendizaje para un aula concreta donde se ha puesto en funcionamiento, empleando las metodologías activas tales como el aprendizaje por rincones o la gamificación. Esta situación está compuesta por 13 sesiones donde se han realizado diferentes actividades con un carácter activo, participativo y reflexivo que han permitido a esta alumna observar, analizar y recoger los resultados obtenidos por los alumnos, demostrando la posibilidad de implementar la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil y utilizando el potencial que tienen las ciencias como herramienta para el desarrollo cognitivo, emocional y social del alumnado. El tema escogido y su desarrollo se ha basado en el currículo y la legislación vigente en España.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Seres vivos
    Metodologías activas
    Desarrollo cognitivo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76952
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2434.pdf
    Tamaño:
    5.064Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10