Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76952
Título
La participación del alumnado infantil en un proyecto de ciencias referente a los seres vivos y sus funciones vitales
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo la creación de un
proyecto de ciencias relacionado con los seres vivos y sus funciones vitales para alumnos
de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se ha creado una situación de aprendizaje para
un aula concreta donde se ha puesto en funcionamiento, empleando las metodologías
activas tales como el aprendizaje por rincones o la gamificación. Esta situación está
compuesta por 13 sesiones donde se han realizado diferentes actividades con un carácter
activo, participativo y reflexivo que han permitido a esta alumna observar, analizar y
recoger los resultados obtenidos por los alumnos, demostrando la posibilidad de
implementar la enseñanza de las ciencias en Educación Infantil y utilizando el potencial
que tienen las ciencias como herramienta para el desarrollo cognitivo, emocional y social
del alumnado. El tema escogido y su desarrollo se ha basado en el currículo y la
legislación vigente en España.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación Infantil
Seres vivos
Metodologías activas
Desarrollo cognitivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
Arquivos deste item
