Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76973
Título
La Educación Inclusiva en un Centro Educativo de Kinshasa: un Estudio Cualitativo
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Investigación e Innovación Educativa
Zusammenfassung
La implementación de la educación inclusiva presenta importantes desafíos, no solo en
Kinshasa, contexto de nuestro estudio, sino también en el conjunto de la República Democrática
del Congo. Ante esta realidad, la presente investigación tiene como objetivo describir, analizar
y comprender el estado actual, las prácticas y los desafíos de la educación inclusiva en un centro
educativo de Kinshasa, a partir de la voz de sus protagonistas: docentes, directores y alumnado.
Para ello, se diseñó un estudio cualitativo basado en entrevistas semiestructuradas y
cuestionarios. Los resultados evidencian que, a pesar de las significativas limitaciones
financieras, materiales y formativas que obstaculizan el desarrollo de una educación inclusiva,
el centro escolar se esfuerza por ofrecer una educación de calidad para todos los niños y niñas
sin discriminación, lo que permite vislumbrar avances a partir de esta voluntad.
Materias Unesco
58 Pedagogía
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Contexto local
Kinshasa
Educación inclusiva
Prácticas inclusivas
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7064]
Dateien zu dieser Ressource
