Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76987
Título
Propuesta de intervención basada en el enfoque One Health a través de la metodología por rincones en un aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
Este trabajo de fin de grado (TFG) se basa en el diseño de una propuesta educativa centrada en el enfoque One Health destinada a un aula de 4 años de Educación Infantil del CEIP Arcipreste de Hita en el pueblo de El Espinar (Segovia). La metodología emplea el aprendizaje por rincones y el aprendizaje basado en proyectos para lograr un aprendizaje significativo por parte de todo el alumnado. La situación de aprendizaje se organiza en tres semanas, realizando en cada una de ellas una serie de actividades en los rincones de trabajo. Dado que no pudo ser implementada, la secuencia ha sido evaluada por cuatro docentes de educación infantil en ejercicio o en formación. En los resultados de las evaluaciones se evidencia que la propuesta educativa es viable, significativa, inclusiva y transferible a otras aulas de Educación Infantil. Es considerada como una herramienta útil para fomentar el desarrollo integral del alumnado por tener en cuenta la salud y el entorno como elementos interconectados.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
One Health
Rincones de trabajo
Educación para la salud
Educación científica
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
Dateien zu dieser Ressource
