Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77014
Título
Intervención educativa en un patio escolar renaturalizado. Acercando la naturaleza a infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende analizar cómo el desarrollo en entornos naturales contribuye al crecimiento integral de los niños y niñas, mediante la implementación de una Situación de Aprendizaje destinada al alumnado de segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil. En este proyecto se expone la importancia del contacto directo con la naturaleza dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, centrándose especialmente en la utilización de entornos naturales del propio centro como un patio escolar renaturalizado.
El trabajo analiza cómo las actividades realizadas en estos entornos naturales contribuyen, de forma transversal, al desarrollo de aspectos fundamentales en la infancia como la motricidad, la empatía y el respeto, a través del juego libre y la exploración. Asimismo, se resalta que la interacción en estos espacios fomenta la autonomía personal y la conciencia individual del alumno, aspectos esenciales para su desarrollo integral. Entre los resultados más destacados, se evidencia la preferencia del alumnado por participar en actividades en entornos naturales del patio escolar, resaltando así la importancia de estos espacios y su transformación
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Patios escolares
Entorno natural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Dateien zu dieser Ressource
