• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77027

    Título
    Uso de la música en las matemáticas en el contexto de Ghana
    Autor
    González González, Darío
    Director o Tutor
    Soto Varela, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo principal diseñar e implementar una propuesta didáctica interdisciplinar que utilice la música como recurso pedagógico para el aprendizaje de contenidos matemáticos en el alumnado de la escuela pública Atsiame-Heluvi School, ubicada en la región de Volta, al sureste de Ghana, y con edades comprendidas entre los ocho y los once años. La intervención consta de cuatro sesiones activas en las que se integran la música, el inglés y las matemáticas, adaptando estos contenidos al currículo ghanés. Para la evaluación formativa se utilizan la observación directa, rúbricas y retroalimentación por parte de todo el alumnado. Los resultados obtenidos muestran una mejora en el reconocimiento y la aplicación de las formas geométricas, un uso más frecuente y adecuado del inglés en el aula, así como una mayor motivación y participación del alumnado durante la realización de actividades. Estos hallazgos evidencian el gran potencial de la música como herramienta capaz de favorecer un aprendizaje significativo en contextos educativos en los que aún predominan metodologías tradicionales.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Música
    Geometría
    Currículo de Ghana
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77027
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2460.pdf
    Tamaño:
    14.45Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10