• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77028

    Título
    Artistas en el aula: creando comunidad. Un estudio de caso
    Autor
    López Recuero, Marta
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en investigación e innovación educativa
    Résumé
    Este trabajo presenta un estudio de caso centrado en la incorporación del arte y la figura del artista en la etapa de Educación Infantil, con el objetivo general de analizar el impacto de la presencia de artistas en la comunidad educativa y los efectos que genera en el desarrollo creativo, expresivo y social del alumnado. A través de una revisión bibliográfica, entrevistas a miembros del equipo directivo (n=2) y la aplicación de cuestionarios a artistas (n=6) y docentes (n=9), se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos que permiten comprender los procesos creativos y relaciones que surgen a partir de estas intervenciones artísticas. Los resultados muestran que la presencia de artistas en el aula estimula la creatividad, favorece nuevas formas de expresión y mejora la actitud de los niños hacia el arte. Además, se observa que estas experiencias contribuyen a fortalecer los lazos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa y a generar un mayor sentido de pertenencia.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.08 Enseñanza Programada
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Artista
    Comunidad Educativa
    Pertenencia
    Identidad Escolar
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77028
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B. 225.pdf
    Tamaño:
    2.051Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10