• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77029

    Título
    Influencia de la Educación Física en el rendimiento académico y en la motivación del alumnado en el área de Matemáticas.
    Autor
    González Marugán, Raúl
    Director o Tutor
    Hervás Martín, Nicolás
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado plantea una situación educativa con alumnos de 6º de Primaria en el área de Educación Física, en la que cada uno de ellos son protagonistas de actividades y juegos que combinan la Educación Física con las Matemáticas. El carácter interdisciplinar que tienen las asignaturas que el alumnado estudia y aprende a diario en los centros escolares, es uno de los factores más relevantes de la educación a día de hoy. El objetivo de este trabajo es comprobar si la Educación Física influye y potencia el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes en las demás áreas, en este caso en el área de Matemáticas. Como resultado, he hecho una situación de aprendizaje en el que todos los estudiantes, durante las sesiones de Educación Física, realizarán y desarrollarán actividades físicas de carácter matemático, en las que aspectos como el trabajo en equipo, la colaboración y la cooperación cobrarán mucha relevancia e importancia.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Física
    Matemáticas
    Interdisciplinar
    Aprendizaje Significativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77029
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2461.pdf
    Tamaño:
    1.044Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10