• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77076

    Título
    Arquitectura, cine y videojuegos
    Autor
    Fernández García, Rocío
    Director o Tutor
    Pérez Barreiro, Sara MaríaAutoridad UVA
    Sánchez García, Manuel
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    La narrativa de los videojuegos tiene la capacidad de desarrollarse en términos arquitectónicos y espaciales, con la diferencia de que, en un videojuego, el jugador no es tan solo un espectador, sino que asume el papel principal a través del personaje que maneja, ofreciendo una experiencia mucho más inmersiva que contemplativa. Por lo tanto, el siguiente trabajo investiga cuál es el papel que juega la arquitectura en los videojuegos, comprendiendo cómo estas formas de arte virtual suponen experiencias que sobrepasan los límites de lo meramente lúdico o estético. Para ello, se tomarán referencias arquitectónicas y conceptos vinculados al cine, y se analizarán cuatro videojuegos jugados y seleccionados por la autora que responden a las premisas propuestas tratarse de obras reconocidas con profundo significado y simbolismo.
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77076
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-A-404.pdf
    Tamaño:
    7.228Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10