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Título
Arquitectura, cine y videojuegos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Resumo
La narrativa de los videojuegos tiene la capacidad de desarrollarse en términos arquitectónicos y espaciales, con la diferencia de que, en un
videojuego, el jugador no es tan solo un espectador, sino que asume el papel principal a través del personaje que maneja, ofreciendo una
experiencia mucho más inmersiva que contemplativa.
Por lo tanto, el siguiente trabajo investiga cuál es el papel que juega la arquitectura en los videojuegos, comprendiendo cómo estas formas de
arte virtual suponen experiencias que sobrepasan los límites de lo meramente lúdico o estético. Para ello, se tomarán referencias arquitectónicas
y conceptos vinculados al cine, y se analizarán cuatro videojuegos jugados y seleccionados por la autora que responden a las premisas
propuestas tratarse de obras reconocidas con profundo significado y simbolismo.
Departamento
Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
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