Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77147
Título
“El corazón de AIDA”, estrategia de comunicación desde el compromiso y la participación como herramientas para el cambio social.
Otros títulos
Análisis de caso de la ONGD “AIDA” Ayuda, Intercambio y Desarrollo.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales:
Estrategias y Campañas
Resumo
Este trabajo analiza el contexto comunicativo de las organizaciones no
gubernamentales para el desarrollo (ONGD), centrándose en el caso de la ONG
AIDA. A través de una metodología cualitativa basada en observación participante,
entrevistas, focus group y análisis de buenas prácticas, se diagnostica su estrategia
actual de comunicación y se propone una nueva estrategia participativa que integre
narrativas transformadoras y el rol activo del voluntariado. El estudio reivindica el
potencial de la comunicación como herramienta para la construcción de ciudadanía
global y el cambio social.
Materias (normalizadas)
Comunicación-Planificación
Cooperación internacional
Voluntariado
Materias Unesco
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Organización no gubernamental (ONG)
Comunicación participativa
Cambio social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7136]
Arquivos deste item
