• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77200

    Título
    Audiencia, marca y redes sociales: la importancia del marketing digital para artistas emergentes
    Autor
    Blanco Martínez, Carmen
    Director o Tutor
    Oltra González, ItziarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    El objetivo principal del presente trabajo es analizar el comportamiento tanto de usuarios como artistas emergentes musicales con el objetivo de poder extraer conclusiones relevantes a cerca del marketing digital, marca personal y posicionamiento de los cantantes y grupos que comienzan su carrera en la industria musical. Para ello hemos desarrollado un análisis de la industria musical junto con su evolución histórica, profundizando en temas de actualidad y en cómo ha cambiado con respecto a la industria más tradicional, resaltando la importancia del streaming y redes sociales. Posteriormente, se ha complementado la información con un estudio estadístico de las opiniones tanto de usuarios como de artistas, alcanzando conclusiones relevantes sobre la situación actual y cómo afrontarla.
    Materias Unesco
    5311.06 Estudio de Mercado
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marketing digital
    Artistas emergentes
    Marca personal
    Streaming
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77200
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-E-2148.pdf
    Tamaño:
    1.768Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10