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Título
Audiencia, marca y redes sociales: la importancia del marketing digital para artistas emergentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumo
El objetivo principal del presente trabajo es analizar el comportamiento tanto de
usuarios como artistas emergentes musicales con el objetivo de poder extraer
conclusiones relevantes a cerca del marketing digital, marca personal y posicionamiento
de los cantantes y grupos que comienzan su carrera en la industria musical.
Para ello hemos desarrollado un análisis de la industria musical junto con su evolución
histórica, profundizando en temas de actualidad y en cómo ha cambiado con respecto a
la industria más tradicional, resaltando la importancia del streaming y redes sociales.
Posteriormente, se ha complementado la información con un estudio estadístico de las
opiniones tanto de usuarios como de artistas, alcanzando conclusiones relevantes sobre
la situación actual y cómo afrontarla.
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Marketing digital
Artistas emergentes
Marca personal
Streaming
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
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