• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77201

    Título
    Iniciación a la orientación en educación primaria: Una experiencia didáctica desde el trabajo cooperativo
    Autor
    Pérez Ruiz, Natalia
    Director o Tutor
    Santos Labrador, Ricardo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el siguiente trabajo de fin de grado, se presenta una investigación centrada en la iniciación a la orientación deportiva dentro del área de Educación Física, dirigida especialmente al alumnado de Educación Primaria, desarrollado mediante el trabajo cooperativo. A través de ella, se muestra una intervención adaptada a un contexto específico, el Colegio Castilla Marista, con los alumnos de 2º de Primaria, con el objetivo de iniciarles en la práctica de orientación. No se limita a abordarla como un simple contenido curricular, sino como una herramienta didáctica que promueve aprendizajes significativos a través de la experiencia, el juego y la exploración del entorno.
     
    In the following final degree work, a research project focused on the initiation to sports orienteering within the area of Physical Education is presented, especially addressed to Primary Education students, developed through cooperative work. Through it, we show an intervention adapted to a specific context, the Castilla Marista School, with students in the 2nd year of Primary School, with the aim of introducing them to orienteering. It is not limited to approach it as a simple curricular content, but as a didactic tool that promotes meaningful learning through experience, play and exploration of the environment
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Orientación
    Educación física
    Educación primaria
    Trabajo cooperativo
    Orientation
    Physical Education
    Primary Education
    Cooperative work
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77201
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4214.pdf
    Tamaño:
    3.110Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10