Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77205
Título
Desmontando el Mito de las Altas Capacidades
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
Esta investigación analiza las razones para estudiar e identificar cuáles son los mitos que
existen en nuestra sociedad sobre las personas de altas capacidades, haciendo dificil la
identificación y seguimiento educativo y emocional efectivo de dichas personas. Comienza
con un el abordaje en detalle el marco legal, seguido del análisis del concepto de alta
capacidad, el análisis de sus características, seguido de la identificación. En el aspecto
empírico, este estudio se apoya en las experiencias y conocimientos sobre el tema abortado
a través del diseño de investigación exploratorio con un enfoque descriptivo. A modo de
conclusión, hago una valoración personal de la experiencia y posible intervención
educativa.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Altas capacidades
Conceptualización
Identificación
Mitos y sociedad
Intervención educativa
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7136]
Dateien zu dieser Ressource
