• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77226

    Título
    Principales aspectos para tener en cuenta a la hora de planificar y llevar a cabo una Naturclase
    Autor
    Caballero González, Luna
    Director o Tutor
    Santos Labrador, Ricardo ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo se abordan temas como el entorno escolar como recurso didáctico y cómo llevar a cabo situaciones de aprendizaje en el medio natural. Se pretende que sirva de guía didáctica para docentes que estén interesados en educar en el medio natural. El foco principal está en incluir en cada Naturclase una actividad física, sin dejar de lado que es una propuesta interdisciplinar. Se ofrecen orientaciones generales para planificar y para la puesta en práctica de una Naturclase dirigida a alumnos de Educación Primaria. A continuación, a través de 4 propuestas específicas planteadas en un entorno escolar concreto para el alumnado de 4º de Educación Primaria, se ejemplificará más específicamente los elementos necesarios para su realización, donde predomina el aprendizaje significativo y vivencial. Se ofrecen orientaciones generales tanto para la planificación como para la puesta en práctica de una Naturclase dirigida al alumnado de Educación Primaria, atendiendo a sus distintas fases y a las actuaciones docentes que pueden llevarse a cabo en cada una de ellas, demostrando que las posibilidades educativas que ofrece el entorno natural cercano generan situaciones de aprendizaje activas, vivenciales y significativas.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6104.02 Métodos Educativos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Educación Física
    Medio natural
    Naturclase
    Guía didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77226
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31398]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4204.pdf
    Tamaño:
    3.517Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10