• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77238

    Título
    El huerto escolar como recurso pedagógico. Una mirada desde la orientación sociocomunitaria
    Autor
    Fernández Rodriguez, Daniel (Facultad de Educación de Palencia)
    Director o Tutor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La educación ambiental constituye un campo transversal de la pedagogía y la educación, considerando el huerto escolar como un recurso pedagógico de alto valor en la educación hacia el cambio global. El presente trabajo tiene por objeto profundizar en las relaciones entre el huerto escolar y la figura del profesorado de servicios a la comunidad, referente en la orientación sociocomunitaria en el contexto de los departamentos de orientación. El trabajo ofrece propuestas de acción para la dinamización del huerto escolar exponiendo las mejoras que ello conllevaría en términos de educación inclusiva, mejora de la atención a su diversidad, educación ambiental y el grado de cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6103 Asesoramiento y Orientación
    Palabras Clave
    Profesorado de Servicios a la Comunidad
    Objetivos del Desarrollo Sostenible
    Educación Ambiental
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77238
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7136]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-L795.pdf
    Tamaño:
    895.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10