Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77238
Título
El huerto escolar como recurso pedagógico. Una mirada desde la orientación sociocomunitaria
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
La educación ambiental constituye un campo transversal de la pedagogía y la educación,
considerando el huerto escolar como un recurso pedagógico de alto valor en la educación hacia el
cambio global. El presente trabajo tiene por objeto profundizar en las relaciones entre el huerto
escolar y la figura del profesorado de servicios a la comunidad, referente en la orientación
sociocomunitaria en el contexto de los departamentos de orientación. El trabajo ofrece propuestas
de acción para la dinamización del huerto escolar exponiendo las mejoras que ello conllevaría en
términos de educación inclusiva, mejora de la atención a su diversidad, educación ambiental y el
grado de cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6103 Asesoramiento y Orientación
Palabras Clave
Profesorado de Servicios a la Comunidad
Objetivos del Desarrollo Sostenible
Educación Ambiental
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [7136]
Files in this item
