Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77244
Título
Diseño de una propuesta didáctica destinada a la enseñanza de habilidades gimnásticas básicas en tercer ciclo de Educación Primaria a través del análisis global del movimiento
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta didáctica destinada al alumnado de
quinto y sexto curso de Educación Primaria, centrada en la enseñanza de la voltereta hacia
delante, la voltereta hacia atrás, la rueda lateral y el equilibrio invertido de brazos.
La propuesta se apoya en el Análisis Global del Movimiento como eje metodológico
principal, incorporando estrategias activas y motivadoras como el trabajo por rincones y
los circuitos multifuncionales. Su diseño se apoya en una revisión teórica que respalda el
valor de la gimnasia en el desarrollo motriz del alumnado dentro del área de Educación
Física.
La finalidad de este trabajo es ofrecer una alternativa metodológica novedosa y lúdica
que despierte el interés del alumnado y promueva la adquisición de contenidos
conceptuales, actitudinales y procedimentales, dentro de un entorno seguro, participativo
y adaptado a la diversidad del aula.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Educación Física
Gimnasia
Habilidades gimnásticas
Contenidos conceptuales
Coordinación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
Files in this item
