Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77249
Título
Coeducación literaria: clasificación y tratamiento de la violencia de género en la etapa de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza el tratamiento de la violencia
de género a través de la literatura infantil en Educación Primaria (6-12 años). Para tal fin
se abordan los conceptos de violencia de género, estereotipos y roles de género, así como
su presencia en el currículum oculto. Asimismo, se valora la literatura infantil como
recurso para sensibilizar y prevenir desde edades tempranas. Mediante una metodología
mixta —revisión bibliográfica y cuestionarios a docentes y educadores— se constata la
necesidad de proporcionar un corpus de literatura infantil y juvenil (LIJ) sobre violencia
de género, estructurado en torno a dos taxonomías: tipos de violencia e indicadores del
ODS N.º 5.
Materias Unesco
6301.09 Sociología de la Literatura
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
58 Pedagogía
Palabras Clave
Violencia de género
Educación Primaria
Literatura infantil
Coeducación
Estereotipos de género
Igualdad de género
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
Ficheros en el ítem
