• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77249

    Título
    Coeducación literaria: clasificación y tratamiento de la violencia de género en la etapa de Primaria
    Autor
    Siguero García, Almudena
    Director o Tutor
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) analiza el tratamiento de la violencia de género a través de la literatura infantil en Educación Primaria (6-12 años). Para tal fin se abordan los conceptos de violencia de género, estereotipos y roles de género, así como su presencia en el currículum oculto. Asimismo, se valora la literatura infantil como recurso para sensibilizar y prevenir desde edades tempranas. Mediante una metodología mixta —revisión bibliográfica y cuestionarios a docentes y educadores— se constata la necesidad de proporcionar un corpus de literatura infantil y juvenil (LIJ) sobre violencia de género, estructurado en torno a dos taxonomías: tipos de violencia e indicadores del ODS N.º 5.
    Materias Unesco
    6301.09 Sociología de la Literatura
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Violencia de género
    Educación Primaria
    Literatura infantil
    Coeducación
    Estereotipos de género
    Igualdad de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77249
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4256.pdfEmbargado hasta: 2035-06-23
    Tamaño:
    2.595Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10