• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77251

    Título
    El CRIE como recurso educativo clave para mejorar la convivencia escolar
    Autor
    Galindo Hermoso, Naia
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar cómo el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), en este caso de Cervera de Pisuerga, puede contribuir a favorecer la convivencia escolar. Para conocer el impacto del recurso educativo CRIE en la convivencia escolar se analizaron las actividades, dinámicas grupales y estrategias que se llevaron a cabo durante la experiencia. Esta información se ha complementado con dos encuestas realizadas al alumnado y al equipo docente que ha asistido al CRIE. Los resultados obtenidos indican que esta experiencia favorece a la convivencia escolar debido a su carácter interdisciplinar, las actividades desarrolladas en el medio ambiente, las dinámicas de grupo, el trabajo cooperativo y la promoción de valores de respeto. Además, los maestros y maestras han afirmado que esta experiencia no es solo útil para los escolares, sino que también es muy enriquecedora para su propio desarrollo profesional. Por último, el presente trabajo también argumenta que el entorno natural en el que se sitúa el CRIE y la planificación y la organización que hay detrás, favorece mucho a la hora de ofrecer experiencias educativas significativas para el alumnado.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    Palabras Clave
    Convivencia escolar
    Educación Física
    Centro rural de innovación educativa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77251
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L4208.pdf
    Tamaño:
    2.484Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10