Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77252
Título
Estudio sobre la escuela rural de Castilla y León: propuesta formativa para los docentes
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
En las ciencias sociales, desde principios del siglo XX, se ha estudiado el ambiente rural,
como contraposición al urbano en diferentes aspectos. En este caso, buscamos abordar el
estudio del ámbito rural desde un punto de vista pedagógico. Para ello, realizamos un análisis
teórico comparativo que nos ayude a dibujar la realidad de la escuela rural en Castilla y León.
Hablaremos de los recursos y realidades de la escuela rural en dicha comunidad autónoma, en
base a sus características y población. Aunque, realizaremos esta comparativa con el medio
urbano, este trabajo busca mejorar la escuela rural desde el punto de vista docente. Es decir,
en base a las conclusiones alcanzadas realizaremos diferentes propuestas para la mejora de la
formación docente en la escuela rural. Consideramos esta formación docente como una de las
claves de la mejora de la práctica docente y un paso para la mejora de la escuela rural. En este
caso, tras realizar un análisis sobre la evolución y características de la escuela rural en nuestro
país, comprobaremos cómo estas se traducen en la realidad de nuestra comunidad autónoma.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
Palabras Clave
Servicios
Formación
TIC
Metodologías activas
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7165]
Dateien zu dieser Ressource
