• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77252

    Título
    Estudio sobre la escuela rural de Castilla y León: propuesta formativa para los docentes
    Autor
    López Fuentes, María (Facultad de Educación de Palencia)
    Director o Tutor
    San Martin Nemesio, Antonio SantiagoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En las ciencias sociales, desde principios del siglo XX, se ha estudiado el ambiente rural, como contraposición al urbano en diferentes aspectos. En este caso, buscamos abordar el estudio del ámbito rural desde un punto de vista pedagógico. Para ello, realizamos un análisis teórico comparativo que nos ayude a dibujar la realidad de la escuela rural en Castilla y León. Hablaremos de los recursos y realidades de la escuela rural en dicha comunidad autónoma, en base a sus características y población. Aunque, realizaremos esta comparativa con el medio urbano, este trabajo busca mejorar la escuela rural desde el punto de vista docente. Es decir, en base a las conclusiones alcanzadas realizaremos diferentes propuestas para la mejora de la formación docente en la escuela rural. Consideramos esta formación docente como una de las claves de la mejora de la práctica docente y un paso para la mejora de la escuela rural. En este caso, tras realizar un análisis sobre la evolución y características de la escuela rural en nuestro país, comprobaremos cómo estas se traducen en la realidad de nuestra comunidad autónoma.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
    Palabras Clave
    Servicios
    Formación
    TIC
    Metodologías activas
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77252
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7165]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-L798.pdf
    Tamaño:
    6.364Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10