• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77270

    Título
    Comprendemos las sociedades en las que se generan sus juegos tradicionales y los adaptamos al contexto
    Autor
    Álvarez Tarilonte, Elisa
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el uso pedagógico de los juegos tradicionales dentro del área de Educación Física. A través de una unidad didáctica, se propone una intervención educativa que permite al alumnado conocer juegos de distintas culturas, reflexionar sobre sus reglas y transformarlos para hacerlos más inclusivos, cooperativos y seguros, lo que se denomina juego bueno. El trabajo combina una fundamentación teórica con una experiencia práctica desarrollada en el Practicum II, abordando el juego desde su dimensión cultural, social y emocional. El análisis de la intervención muestra cómo el alumnado, según su edad y contexto, es capaz de identificar dinámicas excluyentes y proponer variantes para hacer los juegos más equitativos. A través de esta propuesta, se refuerzan valores como el respeto, la participación activa y la conciencia intercultural, alineándose con los objetivos curriculares de Educación Física y con los principios de una educación en valores. En conjunto, el trabajo pone en valor el juego como una herramienta pedagógica clave para la inclusión y el desarrollo integral en el ámbito escolar.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    7102.01 Códigos de Valores
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Educación Física
    Cultura Lúdica
    Juego Bueno
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77270
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L4219.pdf
    Tamaño:
    642.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10