• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77285

    Título
    ¿Cómo influyen las estrategias al alumnado en un “juego bueno”?
    Autor
    Rosa López, Hugo de la
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El principal objetivo de este trabajo es observar cómo los alumnos evolucionan desde una participación más individual hacia una dinámica grupal, en la que el compañerismo, la colaboración y la toma de decisiones estratégicas se convierten en piezas clave para el desarrollo del juego, tratándose este mismo de un juego bueno. Este proyecto analiza cómo influyen tres aspectos fundamentales como la actitud del alumnado, el trabajo en equipo y la utilización de estrategias en el desarrollo de una unidad didáctica propia, titulada “Captura nuestra bandera”, diseñada para una clase de 6º de Primaria con 26 estudiantes. La unidad se ha llevado a la práctica en el entorno real del centro educativo. Durante su aplicación, se han utilizado diferentes herramientas de evaluación como rúbricas, hojas de observación y actividades específicas, que han permitido recoger información valiosa sobre la implicación de los alumnos y el impacto de las estrategias empleadas. Gracias a esta experiencia, se ha podido comprobar cómo el trabajo en equipo no solo mejora la participación, sino que también enriquece el propio funcionamiento del juego y potencia el aprendizaje colectivo.
    Materias Unesco
    6114.10 Interacción de Grupos
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Táctica
    Juego motor reglado
    Trabajo en equipo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77285
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4226.pdf
    Tamaño:
    1.922Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10