Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77285
Título
¿Cómo influyen las estrategias al alumnado en un “juego bueno”?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El principal objetivo de este trabajo es observar cómo los alumnos evolucionan desde una
participación más individual hacia una dinámica grupal, en la que el compañerismo, la
colaboración y la toma de decisiones estratégicas se convierten en piezas clave para el
desarrollo del juego, tratándose este mismo de un juego bueno.
Este proyecto analiza cómo influyen tres aspectos fundamentales como la actitud del
alumnado, el trabajo en equipo y la utilización de estrategias en el desarrollo de una
unidad didáctica propia, titulada “Captura nuestra bandera”, diseñada para una clase de
6º de Primaria con 26 estudiantes.
La unidad se ha llevado a la práctica en el entorno real del centro educativo. Durante su
aplicación, se han utilizado diferentes herramientas de evaluación como rúbricas, hojas
de observación y actividades específicas, que han permitido recoger información valiosa
sobre la implicación de los alumnos y el impacto de las estrategias empleadas.
Gracias a esta experiencia, se ha podido comprobar cómo el trabajo en equipo no solo
mejora la participación, sino que también enriquece el propio funcionamiento del juego
y potencia el aprendizaje colectivo.
Materias Unesco
6114.10 Interacción de Grupos
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Táctica
Juego motor reglado
Trabajo en equipo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31349]
Ficheros en el ítem
