• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77301

    Título
    Desarrollo de las habilidades físicas básicas. El lanzamiento: propuesta de unidad didáctica para la enseñanza del atletismo en Educación Primaria
    Autor
    García Abril, Laura
    Director o Tutor
    Abardia Colás, FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado aborda el desarrollo de las habilidades motrices básicas en Educación Primaria, centrándose en la enseñanza del lanzamiento dentro del atletismo. A partir de un marco teórico, se analizan conceptos clave como la clasificación de las habilidades motrices, la relevancia educativa del lanzamiento y la utilidad del Análisis Global del Movimiento como enfoque metodológico. Este permite una comprensión total del movimiento, facilitando una enseñanza adaptada a las necesidades del alumnado. Como propuesta educativa, se diseña una unidad didáctica para el alumnado de cuarto curso de Primaria, con el objetivo de mejorar la coordinación, la precisión y el control corporal a través de actividades progresivas. La propuesta busca atender a la diversidad del aula mediante metodologías activas, fomentando la autonomía y el aprendizaje significativo. El Análisis Global del Movimiento se usa como herramienta para guiar la planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Habilidades motrices básicas
    Análisis global del movimiento
    Técnicas de lanzamiento
    Competencias motrices
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77301
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L4228.pdf
    Tamaño:
    496.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10