• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77310

    Título
    Huerto de plantas aromáticas como herramienta de aprendizaje en Educación Primaria
    Autor
    Diego Ruiz, Lucía
    Director o Tutor
    García Araque, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este proyecto propone la creación y uso de un huerto aromático escolar como herramienta didáctica en 2.º de Educación Primaria, destacando su valor pedagógico y emocional. Se justifica por su capacidad para fomentar aprendizajes significativos, desarrollar competencias clave y conectar al alumnado con la naturaleza desde un enfoque activo y vivencial. Los principales objetivos son: organizar un espacio común de cultivo, fomentar el trabajo cooperativo, cuidar el entorno y desarrollar habilidades comunicativas, sensoriales y sociales. El proyecto se lleva a cabo en un centro escolar de Castilla y León, con 15 alumnos distribuidos en grupos cooperativos, desarrollando actividades en el aula y en el propio huerto. Aunque el huerto no ha podido realizarse físicamente, se han obtenido resultados muy positivos en la planificación, integración curricular y motivación del alumnado, demostrando la viabilidad y el impacto educativo de este tipo de experiencias escolares.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Huerto escolar
    Aprendizaje significativo
    Educación ambienta
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77310
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32074]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4262.pdf
    Tamaño:
    1.116Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10