• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77312

    Título
    Movimiento y aprendizaje: La importancia de la actividad física en la educación primaria
    Autor
    Bujedo Garrido, Alberto
    Director o Tutor
    Fernández González, IreneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Física
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado aborda el papel crucial de la actividad física como herramienta pedagógica en la etapa de Educación Primaria. A través de una revisión teórica y una propuesta didáctica fundamentada, se analiza cómo el movimiento contribuye al desarrollo integral del alumnado, influyendo positivamente en sus habilidades motrices básicas, su bienestar emocional, su motivación y su rendimiento académico. La unidad didáctica diseñada se centra en el juego como eje vertebrador, promoviendo la inclusión, la cooperación y la superación personal, a través de sesiones adaptadas que fomentan la autoestima, la reflexión y la adopción de hábitos saludables. El trabajo incorpora principios de neuroeducación y del Modelo de Enseñanza Personalizada, demostrando cómo el ejercicio físico en el contexto escolar puede convertirse en un potente motor de transformación educativa
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Educación física
    Actividad física
    Habilidades motrices
    Neuroeducación
    Motivación
    Hábitos saludables
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77312
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4221.pdf
    Tamaño:
    4.327Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10