• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77312

    Título
    Movimiento y aprendizaje: La importancia de la actividad física en la educación primaria
    Autor
    Bujedo Garrido, Alberto
    Director o Tutor
    Fernández González, IreneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Física
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado aborda el papel crucial de la actividad física como herramienta pedagógica en la etapa de Educación Primaria. A través de una revisión teórica y una propuesta didáctica fundamentada, se analiza cómo el movimiento contribuye al desarrollo integral del alumnado, influyendo positivamente en sus habilidades motrices básicas, su bienestar emocional, su motivación y su rendimiento académico. La unidad didáctica diseñada se centra en el juego como eje vertebrador, promoviendo la inclusión, la cooperación y la superación personal, a través de sesiones adaptadas que fomentan la autoestima, la reflexión y la adopción de hábitos saludables. El trabajo incorpora principios de neuroeducación y del Modelo de Enseñanza Personalizada, demostrando cómo el ejercicio físico en el contexto escolar puede convertirse en un potente motor de transformación educativa
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Educación física
    Actividad física
    Habilidades motrices
    Neuroeducación
    Motivación
    Hábitos saludables
    Educación primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77312
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L4221.pdf
    Tamaño:
    4.327Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10