• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77317

    Título
    Del pasado al presente: Comprensión del tiempo histórico en alumnado de 1º de Educación Primaria
    Autor
    Miguel Gallardo, Paula
    Director o Tutor
    Carril Merino, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    A través de este trabajo se ha tratado de explicar que es el tiempo histórico y como poder trasmitir este concepto a los alumnos de 1º de Primaria, intentando que estos sean capaces de tener una actitud crítica sobre el pasado alejado de un método basado en fechas y acontecimientos históricos. De manera que, teniendo contacto con ese pasado, sepan ver la realidad en la que están ahora y les sirva de guía para tomar decisiones en el futuro. Para ello se han analizado diferentes fuentes bibliográficas y artículos de varios autores especializados en este tema, y ha sido trabajado a través de la situación de aprendizaje “Conozco el tiempo”, mediante la propuesta de diversas sesiones encaminadas a conseguir que los alumnos tengan una percepción adecuada del tiempo histórico. Durante la propuesta se ha llevado a cabo la metodología del aprendizaje basado en proyectos que en este caso se ha puesto en práctica con la realización de las actividades propuestas en las que los alumnos sean participes de su propio aprendizaje, trabajen de manera colaborativa, y apliquen lo aprendido en actividades que se acerquen a la realidad, desarrollando habilidades creativas y críticas. Si bien no se han implementado las actividades, espero en un futuro cercano poder llevarla a cabo y enriquecer así mi práctica docente.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    5502.04 Teorías y Métodos
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Tiempo cronológico
    Tiempo histórico
    Aprendizaje basado en proyectos
    Pensamiento crítico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77317
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4248.pdf
    Tamaño:
    1.236Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10