Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77328
Título
Diseño de una propuesta de intervención desde la educación física para la prevención del acoso escolar en la etapa de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
Para combatir y prevenir el acoso escolar, se presenta una propuesta de intervención para
el área de Educación Física centrada en el uso de juegos cooperativos. Estas actividades
fomentan el trabajo en equipo, la empatía, el respeto mutuo y la resolución pacífica de
conflictos entre los alumnos. La propuesta busca reforzar las relaciones entre los alumnos,
promover la inclusión y brindarles a los alumnos herramientas sociales útiles para
rechazar cualquier situación de agresión.
Esta intervención se plantea ante una realidad preocupante en los centros educativos: el
acoso escolar, un fenómeno que afecta de forma negativa el bienestar emocional y el
desarrollo académico del alumnado. Este trabajo se sumerge en el estudio del acoso
escolar, explorando cómo surge y las graves consecuencias que genera. Se destaca la
necesidad de implantar estrategias de prevención y de intervención eficaces en el entorno
escolar para crear un clima de convivencia seguro
Materias Unesco
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Acoso escolar
Educación física
Juegos cooperativos
Inclusión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
Dateien zu dieser Ressource
