• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77328

    Título
    Diseño de una propuesta de intervención desde la educación física para la prevención del acoso escolar en la etapa de educación primaria
    Autor
    Cano Sáenz, Lorena
    Director o Tutor
    Rodríguez Gonzalo, Alberto
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Para combatir y prevenir el acoso escolar, se presenta una propuesta de intervención para el área de Educación Física centrada en el uso de juegos cooperativos. Estas actividades fomentan el trabajo en equipo, la empatía, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos entre los alumnos. La propuesta busca reforzar las relaciones entre los alumnos, promover la inclusión y brindarles a los alumnos herramientas sociales útiles para rechazar cualquier situación de agresión. Esta intervención se plantea ante una realidad preocupante en los centros educativos: el acoso escolar, un fenómeno que afecta de forma negativa el bienestar emocional y el desarrollo académico del alumnado. Este trabajo se sumerge en el estudio del acoso escolar, explorando cómo surge y las graves consecuencias que genera. Se destaca la necesidad de implantar estrategias de prevención y de intervención eficaces en el entorno escolar para crear un clima de convivencia seguro
    Materias Unesco
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Educación física
    Juegos cooperativos
    Inclusión
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77328
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31901]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4223.pdf
    Tamaño:
    699.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10