• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77333

    Título
    ¿Es el modelo comprensivo una alternativa al modelo tradicional de iniciación al Kin-ball en el contexto educativo?
    Autor
    De la Cruz Martínez, Guillermo
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo fin de grado (TFG) se realiza con la intención de obtener un modelo de enseñanza que de la alternativa al modelo tradicional más empleado en Educación Física. El objetivo del proyecto es analizar la propuesta de intervención titulada “Descubrimos el Kin-Ball juntos”, creada y llevada a cabo con los alumnos de quinto de primaria del colegio de prácticas, con el fin de detectar problemas y elaborar soluciones mediante una metodología comprensiva donde se de mayor importancia al conocimiento táctico sobre la técnica y en la que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados que se obtuvieron tras el análisis de la unidad didáctica demostraron que el modelo comprensivo es una buena alternativa al modelo tradicional, favoreciendo a un aprendizaje significativo en el que los alumnos participen y reflexionen activamente
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    Palabras Clave
    Modelo comprensivo
    Modelo tradicional
    Iniciación deportiva
    Kin-ball
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77333
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4224.pdf
    Tamaño:
    1.127Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10