Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77333
Título
¿Es el modelo comprensivo una alternativa al modelo tradicional de iniciación al Kin-ball en el contexto educativo?
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente trabajo fin de grado (TFG) se realiza con la intención de obtener un
modelo de enseñanza que de la alternativa al modelo tradicional más empleado en
Educación Física. El objetivo del proyecto es analizar la propuesta de intervención
titulada “Descubrimos el Kin-Ball juntos”, creada y llevada a cabo con los alumnos de
quinto de primaria del colegio de prácticas, con el fin de detectar problemas y elaborar
soluciones mediante una metodología comprensiva donde se de mayor importancia al
conocimiento táctico sobre la técnica y en la que el alumno sea el centro del proceso de
enseñanza aprendizaje.
Los resultados que se obtuvieron tras el análisis de la unidad didáctica
demostraron que el modelo comprensivo es una buena alternativa al modelo tradicional,
favoreciendo a un aprendizaje significativo en el que los alumnos participen y
reflexionen activamente
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
Palabras Clave
Modelo comprensivo
Modelo tradicional
Iniciación deportiva
Kin-ball
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
Files in this item
