• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77335

    Título
    De la percepción a la preferencia: el camino de los productos españoles con Asia
    Autor
    Marcos Castro, Jaime
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Administración de Empresas
    Resumo
    En la actualidad, Asia destaca como una región clave en el panorama mundial debido al rápido crecimiento económico y a la transformación constante en sus hábitos de consumo. Esta expansión está impulsada especialmente por un aumento significativo de la clase media en países como China, India, Vietnam e Indonesia, donde una población jóven busca cada vez más calidad, bienestar y productos innovadores. La combinación de un mayor poder adquisitivo, la digitalización y la consolidación del comercio electrónico hace que los mercados asiáticos sean especialmente atractivos para nuevas propuestas empresariales internacionales. En este contexto, los productos gastronómicos y agroalimentarios españoles tienen una gran oportunidad gracias a su alta calidad, su diversidad cultural y su asociación con la reconocida dieta mediterránea. Además, cumplen con estrictas normas europeas, lo cual incrementa su atractivo para consumidores que valoran tanto lo auténtico como lo saludable. Este Trabajo Fin de Máster busca explorar estas oportunidades y los desafíos que presenta el mercado gastronómico asiático para España. En particular, se analizarán aspectos culturales, estructurales y comunicativos que condicionan la entrada y consolidación en estos mercados, identificando qué estrategias funcionan mejor según las preferencias y percepciones locales.
    Materias (normalizadas)
    Comercio internacional - España
    Comercio internacional - Asia
    Materias Unesco
    5304.04 Comercio Exterior
    Palabras Clave
    Mercado gatronómico
    Mercado asiático
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77335
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7168]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-E-314.pdf
    Tamaño:
    1.570Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10