• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77336

    Título
    La gamificación como método de enseñanza de la competencia oral inglesa en Educación Primaria
    Autor
    Blanco Herrera, Inés
    Director o Tutor
    Gómez Carrero, TamaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se analiza cómo el uso de la gamificación puede ayudar a la mejora de la competencia oral en la lengua inglesa del alumnado de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado esta propuesta didáctica destinada al 5º curso de Educación Primaria basada en la aplicación de un enfoque comunicativo, lúdico y cooperativo donde predomina el uso funcional del idioma en situaciones contextualizadas. Durante el desarrollo de esta unidad, se aborda la estructura gramatical “be going to” y el vocabulario vinculado a la temática de aventuras, priorizando la producción oral como eje vertebrador y conductor del aprendizaje. El proyecto concluye con la elaboración de una grabación grupal que sintetiza los aprendizajes orales y gramaticales adquiridos. La gamificación está presente durante el desarrollo de la unidad como metodología que guía al alumnado favoreciendo un aprendizaje significativo, motivador e inclusivo.
     
    This Final Degree Project analyses how gamification can help to improve oral skills in English among Primary Education students. To do so, this teaching proposal has been developed for 5th grade primary school students and is based on a communicative, playful, and cooperative approach that emphasizes the functional use of language in contextualized situations. During the development of this unit, the grammatical structure “be going to” and vocabulary related to the theme of adventure are addressed, prioritizing oral production as the backbone and driving force of learning. The project concludes with the creation of a group recording that summarizes the oral and grammatical learning acquired. Gamification is present during the unit developing as a methodology that guides students, promoting meaningful, motivating, and inclusive learning
    Materias Unesco
    5801.02 Pedagogía Comparada
    5801.04 Teorías Educativas
    5801.05 Pedagogía Experimental
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    5701.08 Lenguaje Infantil
    Palabras Clave
    Gamificación
    Competencia oral
    Lengua inglesa
    Educación primaria
    Motivación
    Metodología activa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77336
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32017]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L4270.pdf
    Tamaño:
    5.571Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10