Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77343
Título
Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso
Año del Documento
2018
Editorial
Estudios Pedagógicos
Documento Fuente
Martín del Pozo, M.A. y Herrero de la Calle, M. (2018) Evaluación Formativa de la Lengua de los Profesores de Science: un Estudio de Caso, Estudios Pedagógicos, 2, 279-296
Resumen
La educación bilingüe se está implantando de forma cada vez más creciente en los centros de Educación
Primaria de España. Entre los muchos retos que se plantean está el de la formación del profesorado. Este artículo
propone la evaluación formativa por medio de la observación entre iguales como una posible herramienta para
contribuir a la formación del profesorado de educación bilingüe. El trabajo comienza resaltando la relevancia del
apoyo lingüístico del profesor al alumno en situaciones de aprendizaje bilingüe. Se contemplan las ventajas y
limitaciones de la observación entre iguales como evaluación formativa. De la consideración de ambos surge un
instrumento de evaluación formativa que se implementará para la observación de un profesor impartiendo clase
de Science en 2º curso de Educación Primaria. Los resultados de la observación permiten ver el tipo de apoyo más
frecuente y orientar al profesor en la mejora de su práctica.
Palabras Clave
evaluación formativa, observación entre iguales, formación del profesorado, Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE).
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem