Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77348
Título
Enseñar a resumir Conclusiones de una experiencia en 5.º de primaria
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Valladolid
Documento Fuente
Martín del Pozo, M.A. y González Conde, C. (2016) Enseñar a resumir. Conclusiones de una experiencia en 5º de Primaria, Textos Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 71, 44-50
Résumé
El propósito de este trabajo es verifi car si la enseñanza explícita de
estrategias para realizar un resumen mejora las composiciones y el
alumnado comprende dicho género. Asimismo, pretende ser una
aportación para ayudar a otros docentes a enseñar a resumir. Los
resultados muestran una importante mejora en las producciones
infantiles. De ello se puede obtener la conclusión de la relevancia
de enseñar de forma explícita este tipo de estrategias.
Palabras Clave
Resumen, géneros discursivos, macrorreglas, modelo de procesos, composición escrita
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document