• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77368

    Título
    Educación financiera aplicada: Impacto en la toma de decisiones económicas de los estudiantes
    Autor
    Crespo Ruiz, Manuel María
    Director o Tutor
    Raedo Santos, RubénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo examina cómo influye la educación financiera aplicada a través de recursos digitales interactivos en estudiantes de 1º de Bachillerato. Se llevó a cabo un diseño cuasi-experimental con dos grupos: uno experimental y otro de control. Al primero se le ofrecieron distintos recursos educativos específicamente desarrollados, como un simulador de ingresos y gastos, otro de ahorro, y un minijuego centrado en la toma de decisiones económicas. La intervención se valoró mediante pruebas iniciales y finales, complementadas con una rúbrica de observación estructurada. Los datos obtenidos reflejan una mejora apreciable tanto en los conocimientos financieros como en las actitudes de los estudiantes que participaron en el programa, en comparación con el grupo de control. Estos resultados respaldan la incorporación de metodologías activas y herramientas digitales en la enseñanza de la economía, contribuyendo así al desarrollo de competencias financieras durante la adolescencia.
    Materias (normalizadas)
    Finanzas - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Materias Unesco
    5312.06 Finanzas y Seguros
    5312.04 Educación
    Palabras Clave
    Educación financiera
    Competencias económicas
    Recursos digitales
    Intervención didáctica
    Aprendizaje activo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77368
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-E-321.pdf
    Tamaño:
    1.564Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10