• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77370

    Título
    Insight Hunters: una propuesta de gamificación para la enseñanza de la investigación comercial en formación profesional
    Autor
    Paz Moro, Clara de
    Director o Tutor
    Antón Martín, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Zusammenfassung
    La Formación Profesional en España está atravesando un proceso de transformación normativa significativo, impulsado por la Ley Orgánica 3/2022 y el Real Decreto 659/2023, que establecen un nuevo marco competencial y organizativo para estos estudios. Estos cambios legislativos buscan adaptar la FP a las demandas actuales del mercado laboral, promoviendo un modelo formativo basado en competencias, con una mayor vinculación entre el aprendizaje y la realidad profesional. En este contexto de transición, este Trabajo Fin de Máster se centra en el diseño y desarrollo de una programación didáctica para el módulo de Investigación Comercial, correspondiente al ciclo formativo de grado superior en Marketing y Publicidad, impartido en el IES Zorrilla de Valladolid. Como parte de esta programación, se ha elaborado una unidad didáctica gamificada titulada “Estudio del comportamiento del consumidor y segmentación de los mercados”, que se desarrolla a lo largo de 13 sesiones y que integra metodologías activas para favorecer un aprendizaje significativo y motivador. Esta propuesta busca responder a los retos que plantea la nueva normativa, ofreciendo una formación práctica y competencial que permita al alumnado desarrollar las habilidades técnicas y transversales necesarias para su futura inserción laboral, en un entorno educativo que apuesta por la innovación y la inclusión.
    Materias (normalizadas)
    Marketing - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Formación profesional
    Gamificación
    Investigación comercial
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77370
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7190]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-E-322.pdf
    Tamaño:
    6.364Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10