• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77377

    Título
    El uso de juegos en la materia de Economía de 1º de Bachillerato
    Autor
    Loma Dehesa, Raúl
    Director o Tutor
    Pérez González, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El Trabajo Fin de Máster propone una programación didáctica para la materia de Economía en 1.º de Bachillerato, enmarcada en la normativa de Castilla y León y con un enfoque competencial y práctico. Parte de la necesidad de renovar las metodologías tradicionales mediante el uso de juegos didácticos como herramientas para favorecer la motivación, el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. Se destaca el desarrollo y aplicación del juego Macro naciones: una lucha por la popularidad, que simula decisiones de política económica en un contexto verosímil, así como PlayPension, orientado a la planificación financiera personal. La propuesta incluye un análisis del contexto educativo del IES Diego de Praves, donde realizó las prácticas, y fundamenta teóricamente el uso del juego en el aula. El trabajo busca demostrar que el juego es una estrategia eficaz y coherente con los desafíos educativos actuales
    Materias (normalizadas)
    Juegos educativos
    Economía - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5308 Economía General
    Palabras Clave
    Macro naciones
    Programación didáctica
    Uso de juegos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77377
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-E-324.pdf
    Tamaño:
    3.853Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10