• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77377

    Título
    El uso de juegos en la materia de Economía de 1º de Bachillerato
    Autor
    Loma Dehesa, Raúl
    Director o Tutor
    Pérez González, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El Trabajo Fin de Máster propone una programación didáctica para la materia de Economía en 1.º de Bachillerato, enmarcada en la normativa de Castilla y León y con un enfoque competencial y práctico. Parte de la necesidad de renovar las metodologías tradicionales mediante el uso de juegos didácticos como herramientas para favorecer la motivación, el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. Se destaca el desarrollo y aplicación del juego Macro naciones: una lucha por la popularidad, que simula decisiones de política económica en un contexto verosímil, así como PlayPension, orientado a la planificación financiera personal. La propuesta incluye un análisis del contexto educativo del IES Diego de Praves, donde realizó las prácticas, y fundamenta teóricamente el uso del juego en el aula. El trabajo busca demostrar que el juego es una estrategia eficaz y coherente con los desafíos educativos actuales
    Materias (normalizadas)
    Juegos educativos
    Economía - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5308 Economía General
    Palabras Clave
    Macro naciones
    Programación didáctica
    Uso de juegos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77377
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-E-324.pdf
    Tamaño:
    3.853Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10