• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77377

    Título
    El uso de juegos en la materia de Economía de 1º de Bachillerato
    Autor
    Loma Dehesa, Raúl
    Director o Tutor
    Pérez González, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El Trabajo Fin de Máster propone una programación didáctica para la materia de Economía en 1.º de Bachillerato, enmarcada en la normativa de Castilla y León y con un enfoque competencial y práctico. Parte de la necesidad de renovar las metodologías tradicionales mediante el uso de juegos didácticos como herramientas para favorecer la motivación, el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. Se destaca el desarrollo y aplicación del juego Macro naciones: una lucha por la popularidad, que simula decisiones de política económica en un contexto verosímil, así como PlayPension, orientado a la planificación financiera personal. La propuesta incluye un análisis del contexto educativo del IES Diego de Praves, donde realizó las prácticas, y fundamenta teóricamente el uso del juego en el aula. El trabajo busca demostrar que el juego es una estrategia eficaz y coherente con los desafíos educativos actuales
    Materias (normalizadas)
    Juegos educativos
    Economía - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5308 Economía General
    Palabras Clave
    Macro naciones
    Programación didáctica
    Uso de juegos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77377
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-E-324.pdf
    Tamaño:
    3.853Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10