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Título
Empresa familiar y sus retos: el caso "Prada a tope"
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
Este trabajo muestra cómo se gestiona la estrategia de marketing de una empresa
familiar donde la marca está fuertemente ligada a su fundador debido a su centralidad,
y cómo se plantea la sucesión. La empresa familiar es una organización compleja, por lo
que sus decisiones también lo son. Estas pueden generar conflictos internos al no
separar adecuadamente los ámbitos familiar y empresarial, o al alejarse de los valores
originales, lo que podría perjudicar su imagen frente a los clientes.
El objetivo de este trabajo es profundizar especialmente el caso concreto de la empresa
Prada a Tope S.A. que se ha elegido por la original historia y personalidad de su fundador.
Para ello debemos conocer a fondo la historia de la empresa, la importancia de la
centralidad de su fundador, cómo se creó la marca, la evolución de las estrategias de
marketing empleadas, cómo se plantean la sucesión y cómo esta puede llegar a afectar
a la marca. Para el estudio de estas cuestiones se han consultado fuentes de información
secundarias combinadas con una entrevista en profundidad con el fundador de la
empresa.
Los resultados del trabajo corroboran la complejidad de la gestión de la empresa familiar
y también su unicidad ya que cada una es distinta. En el caso concreto estudiado, la
fuerte centralidad del fundador sobre la que gira la estrategia de marca plantea un gran
reto a los sucesores para el que trataremos de definir una estrategia.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Empresa familiar
Centralidad del fundador
Sucesión
Gestión de marca
Estrategia de marketing
Prada a tope
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31871]
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