Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77379
Título
Metodologías activas y conexión con el entorno rural en la enseñanza de "Empresa y diseño de modelos de negocio": el papel de la situación de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Este Trabajo de Fin de Máster presenta la programación didáctica para la materia Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, dirigida a 2.º de Bachillerato, junto con el desarrollo de la unidad didáctica “El entorno y las decisiones empresariales”, siguiendo la normativa vigente (LOMLOE) y un enfoque competencial. La figura del emprendedor en España fundamenta la relevancia de esta materia, que busca enseñar al alumnado a generar ideas innovadoras y a entender el funcionamiento integral de las empresas y sus áreas. Atendiendo al nuevo modelo educativo y a la creciente necesidad de los profesores de despertar y mantener el interés del alumnado en una realidad marcada por la inmediatez, el trabajo apuesta por una metodología activa y experiencial, con nueve situaciones de aprendizaje y actividades complementarias que conectan el aula con el entorno socioeconómico real y cercano de los alumnos, integrando la participación de profesionales del sector. Además, se propone la creación de una línea de Bachillerato en el IESO Tierra de Campos, justificada con datos contextuales, donde se llevaría a cabo esta propuesta diseñada.
Materias (normalizadas)
Economía - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Programación didáctica
Situación de aprendizaje
Empresas
Unidad didáctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [7168]
Files in this item
