• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77379

    Título
    Metodologías activas y conexión con el entorno rural en la enseñanza de "Empresa y diseño de modelos de negocio": el papel de la situación de aprendizaje
    Autor
    Matia Gutiérrez, Raquel
    Director o Tutor
    Horra Ruiz, Luis Pablo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Máster presenta la programación didáctica para la materia Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, dirigida a 2.º de Bachillerato, junto con el desarrollo de la unidad didáctica “El entorno y las decisiones empresariales”, siguiendo la normativa vigente (LOMLOE) y un enfoque competencial. La figura del emprendedor en España fundamenta la relevancia de esta materia, que busca enseñar al alumnado a generar ideas innovadoras y a entender el funcionamiento integral de las empresas y sus áreas. Atendiendo al nuevo modelo educativo y a la creciente necesidad de los profesores de despertar y mantener el interés del alumnado en una realidad marcada por la inmediatez, el trabajo apuesta por una metodología activa y experiencial, con nueve situaciones de aprendizaje y actividades complementarias que conectan el aula con el entorno socioeconómico real y cercano de los alumnos, integrando la participación de profesionales del sector. Además, se propone la creación de una línea de Bachillerato en el IESO Tierra de Campos, justificada con datos contextuales, donde se llevaría a cabo esta propuesta diseñada.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Situación de aprendizaje
    Empresas
    Unidad didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77379
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7168]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-E-325.pdf
    Tamaño:
    6.245Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10