• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77404

    Título
    La música y el cuerpo como instrumentos para el aprendizaje en Educación Infantil
    Autor
    Sanz Estrada, María
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrolla una programación cuya finalidad es trabajar la relación entre la música y el cuerpo en Educación Infantil. Para ello se ha indagado sobre el cuerpo y el movimiento en la etapa de Infantil y la relación que existe con la música. Se ha llevado a cabo una programación cuyo centro de interés es trabajar esa relación en el aula. Para conseguirlo se han creado actividades basadas en la Pedagogía de la Creación Musical (PCM) y en la Performance a través de las cuales el alumnado ha aprendido sobre estos vínculos, a través de la adaptación de un proyecto de clase titulado La Granja. Se obtienen resultados positivos en relación con su aprendizaje, con una secuencia de actividades basadas en contenidos como: los animales presentes en una granja, los sonidos que hacen estos animales, cómo se desplazan algunos de estos animales, la creación de un cuento sonoro y movimientos corporales acorde con esta temática.
     
    This Final Degree Project (FDP) develops a program whose purpose is to explore the relationship between music and the body in Early Childhood Education. To this end, the body and movement in Early Childhood Education and their relationship with music have been explored. The program focuses on developing this relationship in the classroom. To achieve this goal, activities based on the Pedagogy of Musical Creation (PCM) and Performance have been created, through which students have learned about these connections by adapting a class project entitled The Farm. Positive learning outcomes have been achieved with a sequence of activities based on content such as: the animals present on a farm, the sounds these animals make, how some of these animals move, the creation of a sound story, and body movements in line with this theme.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Movimiento
    Música
    Performance
    Pedagogía de la creación musical
    Educación infantil
    Movement
    Music
    Pedagogy of musical creation
    Early childhood education
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77404
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32017]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L4303.pdf
    Tamaño:
    2.007Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10