• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77406

    Título
    La música como estrategia de regulación emocional en niños con trastorno del espectro autista (TEA): intervención en un centro de educación especial
    Autor
    Hernández García, Alicia
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo fin de grado hace referencia a una propuesta de intervención sobre regulación emocional llevada a cabo en un aula de educación especial con tres niños con trastorno del espectro autista, utilizando la música como herramienta, estos alumnos conviven en el aula con otros que presentan diferentes patologías, todos ellos tienen adaptación curricular con referente al currículo de educación infantil. A través del marco teórico, se pone de manifiesto las características más importantes del trastorno del espectro autista, uno de los principales problemas que presentan los alumnos con este trastorno es la identificación de las emociones. Como docentes es importante trabajar esas dificultades. Este trabajo plantea una intervención utilizando la música como herramienta facilitadora en la identificación de las emociones. Se ha realizado dicha intervención y se extraen conclusiones acerca de lo ocurrido y lo aprendido, evidenciando que la música, aplicada a través de actividades adaptadas, favorece la regulación emocional, así como el bienestar de los alumnos y su participación en el aula.
    Materias Unesco
    5801.01 Medios Audiovisuales
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista (TEA)
    Educación infantil
    Regulación emocional
    Música
    Educación especial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/77406
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L4308.pdf
    Tamaño:
    1.000Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10